Cuerpo Alma y Corazón

Que cada día reine en sus corazones el amor y la presencia de Jesús.

Dios los bendiga y el Angel del Señor los acompañe siempre...

viernes, 30 de julio de 2010

Gracias a Dios



Tú has extendido los cielos como una cortina, * Tú haces que salga el sol sobre malos y buenos y envías la lluvia sobre los justos y los injustos. *

Cuando miro los cielos, obra de tus dedos, el sol, la luna y las estrellas que pusiste en su lugar, Señor, me pregunto: ¿Qué es el hombre para que te preocupes de él? * Porque verdaderamente la luz es dulce y es agradable a los ojos ver el sol: * Toda la gloria sea al Padre de la luz * que manda a la mañana y hace que el alba ocupe su lugar. *

Te alabo porque soy una creación maravillosa, y mi alma, mi parte más noble, lo sabe muy bien; Salmos 139:14 porque ningún hombre conoce los pensamientos de una persona, excepto el espíritu de la persona que está en ella. 1 Corintios 2:11

Tú me has hecho poco menor que los seres celestiales y me has coronado de gloria y de honra, Salmos 8:5 porque es el espíritu que hay en el hombre, es el aliento del Todopoderoso lo que hace que él entienda, Job 32:8 y el espíritu de un hombre es la lámpara del SEÑOR. Proverbios 20:27

Mi cuerpo es capaz de ser el templo del Espíritu Santo 1 Corintios 6:19 y en mi alma éste puede morar; 1 Corintios 3:16 por eso yo te glorificaré con mi cuerpo y con mi espíritu, los cuales son tuyos. 1 Corintios 6:20

Tú, Señor, me has formado para ti; para que declare tus alabanzas. Isaías 43:21

Si el Señor no hubiese sido mi ayuda, mi alma pronto habría vivido en la tierra del silencio: Pero cuando pensé: “Mi pie resbala,” tu misericordia, Oh SEÑOR, me sostuvo, y cuando las preocupaciones de mi corazón son muchas, tus consolaciones alegraron mi alma. *

Que Dios esté en sus corazones siempre....

domingo, 25 de julio de 2010

Paz Mental




Paz Mental

La paz mental es uno de los placeres más grandes que una persona puede tener. Por el contrario, la falta de paz mental puede hacer la vida de uno, una tortura constante. Una persona que ha dominado la paz mental ha ganado todo.
Todas las posesiones y placeres del mundo son valiosos solamente si están acompañados de paz mental. Una persona que tiene riquezas tremendas y puede gratificar todos sus deseos va a sufrir si carece de paz mental. Una actitud mental apacible y serenidad del alma son los factores más importantes para la felicidad.
Si percibes la paz mental como algo que solamente puede ser posible en algún tiempo en el futuro, aclara qué te detiene a tener paz mental ahora mismo. Luego, resuelve hacer cambios en pensamiento y acción que te permitan experimentar más paz mental.
La paz mental te ayuda a interactuar mejor con otras personas; te permite tolerar a otros y ser paciente con ellos. Dominar la paz mental te permite ser más amable y alegre con otros. Por el contrario, una persona sin paz mental se frustra y se enoja fácilmente.
Un estado general de paz interna es solamente posible cuando has desarrollado un sentido positivo acerca de ti mismo, acerca de tu misión en la vida, acerca de tu relación con otras personas, acerca de tu pasado y de tu futuro.
Las personas difieren mucho en qué tan fácil o difícil es que los eventos disturban su paz mental. Algunas personas se excitan en extremo y pierden su serenidad cada vez que suceden eventos especiales en su vida, ya sea en buena fortuna o en mala. Aún más extremistas son las personas que se confunden o entran en pánico con cualquier cambio en su rutina diaria. Mientras más fácilmente sea para alguien perder su paz mental, más grande es su necesidad de entrenarse para acceder estados de calma.
Domina la habilidad de aceptar las cosas como son cuando no pueden ser cambiadas y planea calmadamente cambios cuando pueden ser cambiadas. Cuando las cosas no son de la manera en que te gustaría, no añadas a tu pérdida haciéndote a ti mismo miserable. No te repitas "Qué terrible", y aumentas tu sufrimiento. Encuentra aspectos positivos en tu situación presente. Mantén tu atención principal en pensamientos dichosos y de gratitud por lo que tienes. Oriéntate a buscar soluciones y no problemas.
Debes saber que puedes escoger pensar en formas que te permitan experimentar serenidad.
Glorificarás a Dios guardando Su mandamiento de no preocuparte por nada. Así orarás por todas las cosas, presentándole todas tus necesidades y dándole gracias por Sus respuestas. Hoy, te bendigo con un espíritu de libertad para que de ninguna manera seas afectado por la preocupación.

sábado, 24 de julio de 2010

Confia y deja que Dios te Dirija



Confia y deja que Dios te Dirija

¿Está usted inseguro (a) con lo que el futuro tiene? ¿Usted encuentra difícil confiar en lo desconocido y lo invisible? Usted no esta solo (a); esto es algo que cada uno de nosotros tenemos que vencer de una manera u otra. Aunque pueda parecer difícil confiar en Dios, usted puede entregarle a Él cada aspecto de su vida. Cuando usted entrega el control de su vida a su Padre celestial, Él le dirigirá hacia la vida abundante.

Vivimos en un mundo lleno de hechos y figuraciones. Nuestro calendario diario esta lleno de metas para lograr. Constantemente estamos enfrentados con decisiones que afectan nuestras vidas de una manera positiva o negativa. Muchas veces hacemos cosas en cual no sabemos cual será el resultado final, pero creyendo que todo saldrá bien. En otras ocasiones, a causa del temor, evitamos ir hacia adelante.

Hay una manera segura de vivir su vida y tomar decisiones que siempre le llevará hacia la dirección correcta-al desarrollar confianza en Dios y Su Palabra. Sin la confianza, simplemente no tendrá la habilidad de confiar en Él. Al igual que en cualquier otra relación, su confianza en Dios viene cuando usted diariamente está en comunión con Él. Al estar en comunión con el Padre por medio de la oración y el leer Su Palabra, su confianza en Él se desarrollará.

Pasando tiempo con Dios diariamente tomará una decisión de calidad de su parte y la voluntad y apartar el tiempo necesario para Él solo. Esto tiene que ser una prioridad. Al usted leer mas de Su Palabra, mas podrá distinguir Su voz cuando Él le está hablando usted. Además, Su Palabra revelara Su carácter, cual es amor (1 Juan 4:16). Cuando usted sabe que Dios le ama, será establecido firmemente en la verdad de que Él le ama y como dirigirá su vida.

Si usted encuentra difícil confiar en el Señor, y está concernido (a) de cómo será su futuro, busque en las Escrituras para dirección. Proverbios 3:5-7 declara, “Fíjate de Jehová de todo tu corazón; y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal.” La Palabra nos instruye de reconocer a Dios en todo nuestros caminos. Esto significa consultar con Él antes de tomar decisiones.

Sea un negocio o decisión de comprar un hogar, trasladarse a otra ciudad, o seguir una meta, confiando en Dios significa de ir primero a Él. Cuando usted busca a Dios de esta manera, se posesiona para obtener necesario sabiduría para tomar sus propias decisiones. Además, usted demuestra que confía en Él a pesar de lo que sea. Depende en Dios para guiarle y no fallará

Estoy seguro que usted tiene esperanzas y deseos que quisiera que se convirtieran en realidad. Mientras que usted está tratando de buscar sus aspiraciones, quizás no sabe que dirección o camino tomar. Por lo tanto, no tiene que ser consumado con preocupaciones acerca de si sus sueños se manifestarán. La Biblia declara, “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor” (Proverbios 16:9, NVI). Dios sabe su corazón. El sabe acerca de los deseos que ha puesto en su corazón y Él los cumplirá al usted reconocerle a Él.

Usted quizás se dirá como pagará sus cuentas o si usted podrá encontrar un trabajo nuevo. Cualquiera que sea las circunstancias, no se desanime. La pesadumbre y el desaliento pueden hacer que sus emociones vayan en oposición de la Palabra de Dios. En vez de estar agobiado con su situación, busque la dirección e instrucción del Señor. Confié en Él para que le enseñe lo que tiene que hacer para permanecer confiado de que Él podrá perfeccionar lo que le concierne a usted.

Aprendiendo a confiar en Dios so sucede de la noche a la mañana; es un proceso. Tome tiempo para reflexionar en las situaciones en cual Dios le ha sacado. Piense acerca de cómo Él dirigió sus pasos en medio de las circunstancias. Cuando usted reconoce que Dios está concernido acerca de cada detalle en su vida, usted hallará que es fácil depender de Él.

Su Padre celestial sabe como llevarle a su destino. “Porque este Dios es Dios nuestro eternamente; Él nos guiara aun más allá de la muerte” (Salmos 48:14). Enfóquese en esta escritura si usted tiene dificultad confiando en el Señor.
Medite en la verdad de que Dios es su ayuda y guía en necesidad. Aunque usted no sea especifico (a), puede tener confianza cada momento, simplemente porque confía en que Dios le guiara.

Él hará más para usted de lo que se imagina.
Dios los bendiga cada día más...

Fortalece Tu Voluntad Y Se Valiente



Fortalece Tu Voluntad Y Se Valiente

Dios nos ha dotado de un cuerpo, alma, corazón y espíritu. El alma está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad. La mente se alimenta de las ideas, el conocimiento para desarrollar la inteligencia. Las emociones pueden ser positivas o negativas, desde una simple sorpresa hasta la ira, de felicidad o de odio, miedo o valentía. En tanto que la voluntad juega un papel sumamente importante, su participación determinará nuestro éxito o nuestro fracaso en la vida.

Fortalecer la voluntad requiere de determinación, perseverancia, no darse por vencido. Exigirse a si mismo aquello que se ha propuesto realizar. El levantarse a cierta hora por la mañana, o cumplir una meta, realizar una carrera profesional, leer un libro completo. Seguir rigurosamente un régimen alimenticio. Retirarse de determinadas compañías que no edifican. Proponerse a incorporar nuevo vocabulario a su léxico. Cambiar de hábitos. Realizar ejercicio. Etc.

Cuando la mente, las emociones y la voluntad trabajan juntas, forman un equipo poderoso. Ya que la mente sugiere, la emoción anima y la voluntad empuja. Si la mente sugiere estudiar con ahínco, la emoción acelera la adrenalina, en tanto que la voluntad se encarga de impulsar los motores. Caso contrario; la mente sugiere estudiar, la emoción dice ¡!si!! pero la voluntad contesta “mañana”. La voluntad no fortalecida puede ser lo suficientemente persuasiva para retirarte de tu propósito.

No en balde la Palabra de Dios nos demanda fortalecer la voluntad, porque será la que nos ayude a vencer en los momentos de debilidad.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, nos da claro ejemplo de la urgente necesidad de perseverar en el ejercicio del músculo de la voluntad.
Una vez desarrollado se verá fortalecido, lo cual producirá sintomáticamente valentía al saberse “equipado”.

Eclesiastes. 2.2. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
Psic. Patricia Villanueva
“VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA”

miércoles, 21 de julio de 2010

La Alegría de Vivir.


La alegría de Vivir

Vivir la alegría, es vivir cada segundo que pasa.

Es corresponder con cada suspiro de corazón a todo lo que habita a tu alrededor; es penetrar en el interior y escuchar el desmayo débil de un alma silenciosa o el lloriqueo de un corazón herido.

Vivir en alegría es reconocer que la Vida no es una carrera y que el futuro es tan distante como el pasado.

Es permitir que cada momento sea un descubrimiento, un acto de gracia y belleza.

Vivir en alegría es descubrir el mundo por primera vez cada mañana.
Es maravillarse y aspirar.
Es recibir por igual el triunfo y el fracaso, la humildad y la pureza. Entonces, podremos ser derrotados, pero no destruidos.

Autor: J.Maurus

Ser felíz, no significa que todo sea perfecto; quiere decir que has decidido ver más alla de las imperfecciones.
Dios los bendiga cada día más...