Cuerpo Alma y Corazón

Que cada día reine en sus corazones el amor y la presencia de Jesús.

Dios los bendiga y el Angel del Señor los acompañe siempre...

domingo, 24 de febrero de 2008

El Poder de Esperar


El Poder de Esperar

SALMO 40:1-3
“Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca, cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Dios.

Muchas veces decimos: “Estoy en una situación desesperante, pero, pacientemente voy a esperar a Dios.” El hace que te saquen. En otra versión dice: “Que Dios hizo que lo sacaran.”

El es capaz de usar la fuente que tú menos esperas para sacarte de donde estas. Al que pacientemente lo espera a El.
Por lo tanto vale la pena esperar. “Puso mis pies sobre peña.” “Y enderezó mis pasos.” Parece que el hombre andaba en caminos torcidos y fue a parar al pozo de la desesperación. No dice que Dios te metió en el pozo de la desesperación, dice que Dios te hizo sacar de allí. Pero, dice: que pacientemente esperaste al Señor y entonces inclinó Su oído.

Muchos se meten en grandes problemas y esperan que Dios los oiga de inmediato. Pero, ya estás, ahora espera tu turno, ósea que si vas a salir del pozo, vas a salir formado, porque por deforme fuiste a parar allí.

Quiero que analices dos cosas:

1-“Dios puso mis pies sobre la peña”. La peña es Cristo.

2- En Mateo dice que también la Roca es la Palabra. “Porque cualquiera que edifique su casa sobre la roca o cualquiera que oiga mis palabras, que obedezca mis instrucciones, le compararé a un hombre que edificó su casa sobre la roca y vinieron ríos y vientos y golpearon contra ella, pero aún así la casa permaneció”.

Luego dice: “El que oye mis Palabras y no las cumple”. Le compararé a un hombre que puso su casa sobre la arena. Se le hundió la casa por no hacer conforme a la Palabra. No creyó y se hundió. “Me hundí en el pozo”, quiere decir que mis pies no estaban sobre la Palabra, estaba haciendo las cosas con mis propias fuerzas, con mi capacidad humana.

Lo primero que dice: “Mis pies los pusieron sobre la roca porque no estaban allí”.

Lo segundo: “Enderezó mis pasos”.
Quiere decir que los pasos estaban torcidos.

Se te ocurre hacer las cosas fuera de la Palabra, porqué te desesperaste y caes al lodo cenagoso, en el hoyo de las desesperaciones. Pero, si estas sobre la roca, la Palabra, jamás podrías poner tus pies sobre el lodo cenagoso. A muchos la precipitación los tiene en el pozo de la desesperación y en el lodo cenagoso por no caminar sobre la Palabra.

Salmo 37:34. “Espera en el Señor, y guarda su camino, y El te exaltará para heredar la tierra”.

ESPERAR – Dios no exalta al que no espera. El que no espera se exalta a sí mismo. Si El te prometió algo lo va hacer, en su tiempo, los cuales son muy distintos a los nuestros. Si sabes esperar en Dios, Dios te exalta, entonces heredarás la tierra.
El desea exaltarte, honrarte, para entonces poseer la tierra. Cuando eres exaltado, por Dios, no habrá cosa que no poseas.

Recuerda el orden es:

ESPERAR SER EXALTADO Y ENTONCES POSEER

Dios, no va a inclinar su oído a ti, hasta que esperes pacientemente. Cuando sea tu tiempo, Dios te hablará y tu vida y tu situación serán transformada.