Cuerpo Alma y Corazón

Que cada día reine en sus corazones el amor y la presencia de Jesús.

Dios los bendiga y el Angel del Señor los acompañe siempre...

jueves, 10 de enero de 2008

A tomar mucha Agua

A tomar mucha Agua...

Durante muchos años los expertos y los pseudo-expertos en belleza nos han aconsejado que tomemos agua. Nos han dicho que era buena para todo el organismo, pero no explicaban las razones por las que debemos ingerir agua.
Entre todos los beneficios de ese líquido radica el hecho de que es el elemento clave contra el sobrepeso. El agua no sólo puede ayudar a perder peso, sino a mantener el peso ideal y la apariencia, tanto del cuerpo como de la piel y el pelo.

¿Cómo es posible?
En primer lugar, el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los riñones, encargados de filtrar el contenido de la sangre y eliminarla por la orina, no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía, que el cuerpo puede utilizar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficiencia. Como resultado metaboliza menos grasa.

Una pregunta clásica y recurrente es cómo combatir la retención de líquidos. ¡Bebiendo suficiente agua! Cuando el organismo recibe poca agua, interpreta este hecho como amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota de agua. Los diuréticos sólo ofrecen una solución temporal porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse amenazado, cosa que los insta a reponer toda el agua perdida lo antes posible. La retención de líquidos también se puede producir por exceso de sal en su dieta. El cuerpo sólo tolera cierta cantidad de sodio. ¿Cómo deshacerse del sodio extra? Bebiendo más agua. Al pasar por los riñones se llevará consigo el exceso de sal.
Otra función importante de ese líquido milagroso es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno está perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada. El agua interpreta un papel clave en ese proceso.
Si usted sufre de "estreñimiento", puede ser por alguna de las siguientes causas:
1° Falta de agua.
2° Falta de fibra vegetal en la dieta.
3° Por tomar leche. El 90 % de las personas mayores de 20 años no toleran la lactosa y no lo saben.
Descarta una de ellas y toma agua.
¿Cuánta agua es suficiente?
Una persona necesita una cantidad de agua proporcional a la cantidad de masa que lo compone. Esta cantidad de agua se calcula por la siguiente formula
Peso en Kg*0.04= X Litros de agua al día.
Pero hay que considerar otras cosas:
Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más de agua al día, así como las que viven en un clima seco y caliente. Ahora que estamos en clima cálido hay que sumarle por lo menos un vaso más.

OTROS DATOS
El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental.
Dentro del agua que se debe tomar en el día, se agregan alrededor de 400 cc provenientes de las comidas. No se considera el café, el alcohol ni las bebidas artificiales, ya que ellos tienen un efecto contrario al efecto del agua.
Para que el cuerpo utilice el agua lo más eficientemente posible, le sugiero que la ingiera de la siguiente manera: durante la mañana 1 litro., durante la tarde 1 litro, durante la noche 1 litro.
El organismo no asimila más de ¼ de litro de agua cada 20 minutos. No intente tomar más de ¼ litro por cada 20 minutos, porque el organismo no usará el sobrante.
En caso de dejar de tomar suficiente agua, los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzando a retener líquidos y aumentar de peso.
Tomar agua es un hábito saludable. Manténganlo.

Ahora.... después de leer este mensaje... ¿no te parece que sería bueno tomarte un vaso con agua?...

La Luz Brillante de Jesús

Luz Brillante de Jesús

Ser Luz Brillante de Jesús es la misión de cada cristiano. Como el brillo de una estrella en medio de una noche oscura, así el cristiano debe dar luz y esperanza y levantar los corazones y las mentes de todo el mundo hacia el Amor y la Misericordia de Dios que es Padre y Señor.
El esfuerzo constante del cristiano por hacerse una réplica exacta de Jesús es motivo de esperanza para el prójimo, lo llena con la convicción profunda de que existe una realidad invisible lo suficientemente fuerte como para vencer cualquier tentación, como para sobreponerse a cualquier indignidad, soportar todas las cruces y mantener el gozo no importa lo que pueda suceder.
Jesús necesita que aquella imagen, aquel cristiano, lo ayude a irradiar su poder y su Persona al mundo. Pablo lo dice hermosamente, “Dios nos hace, en Cristo, compañeros en su triunfo, y a través de nosotros expande su conocimiento como un dulce aroma en todo lugar” (2 Cor 2, 14) “Somos incienso de Cristo para Dios… Son una carta de Cristo, escrita con el Espíritu de Dios vivo.” “Somos embajadores de Cristo; como si Dios hablara por medio de nosotros”.(2 Cor 5, 21)
Debemos irradiar a Jesús y los rayos de aquella luz brillarán en los confines de la tierra, sobre cada nación y sus gentes, porque trabajamos junto con Jesús para la salvación de la humanidad.
“Os he amado con un amor eterno” (Jer 31, 3).

Acabas de comparar tus acciones con las acciones de Jesús. Ahora durante unos momentos dale al Espíritu la oportunidad de llevarse tus cargas interiores y memorias inquietantes, aquellos sentimientos que te impiden irradiar totalmente a Cristo. Cierra tus ojos y toma a Jesús de la mano. Mira qué te molesta, pero míralo con los ojos de Jesús. Mira con Sus ojos; ama con Su Corazón; y perdona con Su Misericordia.
Dios los bendiga y que el Angel del Señor los acompañe siempre...

Vivir Mejor


Vivir Mejor

Haz como los pájaros: comienza el día cantando.

La música es alimento para el espíritu.

Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.

Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.

Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y dejate llevar
por ella.

Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.

La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.

Ríete de las cosas buenas que te suceden.

Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.

No te dejes abatir por los problemas.

Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de
que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir
realmente bien.

El buen humor, así como el mal humor, se contagian.
¿Cual de ellos vas a escoger hoy?

Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso
te dará mas fuerza.

Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el
arte de aceitar el alma.

Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus
sentimientos mas íntimos, mas puros.

Practica algún deporte.
El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con
algo!

Además te vas a sentir bien dispuesto, mas animado, mas joven.

Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.

Pon amor en todo lo que está a tu alcance.

Cuando te propongas hacer algo, y métetelo en la cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven.

No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.

Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.

Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.

No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.

Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el
rencor,
Pero no olvides que a veces lo mas sabio es guardar silencio.

Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que
las necesitas, y principalmente en familia.

AMAR ES LINDO!
Vuelve a las cosas puras, dedicate a la naturaleza.

Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
SÉ FELIZ !
Tu puedes! Todos podemos.
Entonces ... ¡¡¡Vamos !!!


El Placer de Caminar

El placer de caminar

Caminar es la gran conquista del cuerpo humano y uno de los ejercicios más completos y beneficiosos para la salud. Además, deleitarse en los pasos que nos llevan nos ayuda a conectar con el presente.
Andar no es un movimiento cualquiera sino el primero que el ser humano aprende estando de pie y el que posibilita su desplazamiento hacia cualquier lugar. El que nos define y nos hace iguales y distintos, pues hay tantas formas de andar como individuos.

Consejos para un buen paseo

La consigna más importante es: ame sus pies, no ahorre en zapatos. Al comprarlos pruébese cuatro o cinco pares, pues cada fabricante tiene una horma distinta. Lo más importante es que se sienta estable dentro del zapato, pero que se pueda doblar también la suela. Y recuerde que:
Es preferible no caminar a pleno sol.
Mejor por las mañanas o por las tardes.
Lleve ropa cómoda, que no le apriete.
Caminar al principio por una superficie plana facilitará la concentración.
Tome agua antes, durante y después de caminar.
Comience lentamente y luego coja su propio ritmo, sea éste vigoroso o lento.
Al caminar diviértase tanto como pueda.

Qué sucede en el cuerpo cuando caminamos

Caminar es uno de los ejercicios más saludables que se pueden practicar, y hacerlo de la forma correcta puede ayudar a fortalecer el corazón, los pulmones y los músculos, además de generar bienestar.
Se activa la respiración, lo que estimula la fluidez del sistema circulatorio y de todos los sistemas y aparatos, produciendo calor. Agiliza el transporte de la información celular. Da vida, vivifica nuestro intercambio con el entorno. Todo ello levanta el ánimo, y tranquiliza el sistema nervioso, al recuperar éste un ritmo más lento que el del pensamiento.
Una persona de 75 kilos que camine rápido durante diez minutos cada día y durante un kilómetro gasta de 550 a 800 calorías al día, es decir lo que proporciona una comida regular. Es por tanto, una forma fácil de controlar el peso.
Se mejora la forma cardiovascular, ya que caminar hace latir más rápido el corazón para transportar sangre rica en oxígeno desde los pulmones hasta los músculos. Además, disminuye la presión arterial y el riesgo de arteriosclerosis, al reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (colesterol «malo») y aumentar las de alta densidad (colesterol «bueno»). Por otra parte, previene la osteoporosis.
Psicológicamente, caminar genera una sensación de bienestar y puede mitigar el estrés, la ansiedad y la depresión, al acelerar la producción de endorfinas, el tranquilizante natural del cuerpo.