Cuerpo Alma y Corazón

Que cada día reine en sus corazones el amor y la presencia de Jesús.

Dios los bendiga y el Angel del Señor los acompañe siempre...

martes, 29 de enero de 2008

Meditaciones para Sanar Estados Mentales Negativos.

Meditaciones para Sanar Estados Mentales Negativos.

Nada más despertar por la mañana, antes de salir de la cama, trae tu atención a la respiración, observa cinco respiraciones.


Observa cambios en tu postura, mantente consciente de cómo es tu cuerpo y tu mente cuando te mueves: de estar acostado a estar sentado, de estar de pié a estar caminando. Nota la transición de una postura a la siguiente.


Cada vez que escuches sonar el teléfono, el canto de un pájaro, un tren pasando, risas, los claxons de los coches, como sopla el viento, como se cierra una puerta; usa cualquiera de estos sonidos como si fuera la campana de la meditación, escúchalos con atención en el momento presente y de una manera atenta.


Durante el día, toma unos momentos para llevar tu atención a la respiración, observa cinco respiraciones.


Cuando comamos o bebamos, toma un momento y respira, mira la comida e imagina la conexión a las cosas que nutrieron ese alimento. ¿Puedes ver el sol, la lluvia, la tierra, al campesino, en tu comida? Pon atención a estas cosas cuando comas, consumiendo esta comida para tener salud. Lleva atención a mirar la comida, oler la comida, saborear, masticar, tragar la comida.


Pon atención a tu cuerpo mientras que caminas o estás de pié. Toma unos momentos para tomar atención de tu postura. El contacto con la tierra, sentir el aire en la cara, los brazos y las piernas, ¿estás yendo demasiado deprisa?.


Lleva la atención a la escucha y al habla. ¿Puedes escuchar sin necesidad de estar de acuerdo o en desacuerdo, que te guste o no te guste, ó sin estar planificando lo que vas a decir cuando te toque hablar? Cuando estamos hablando ¿puedes decir lo que tienes que decir sin exagerar o minusvalorar? ¿puedes notar como está tu mente y tu cuerpo?.


Cuando estés esperando por ejemplo el autobús, usa estos momentos para estar más atento al cuerpo y a la respiración, para sentir el contacto con el suelo y el cuerpo, para llevar tu atención al abdomen. ¿Te sientes impaciente?.


Mantente atento a cualquier tensión en tu cuerpo durante el día, mira si puedes respirar a través de ellas, y con la exhalación suelta la tensión. ¿Hay tensiones en tu cuerpo por ejemplo en tu cuello, hombros, estómago, mandíbulas o en la espalda? Si es posible haz un poco de yoga o estiramientos cada día.


Enfoca tu atención en una actividad como cepillar tus dientes, fregar los platos, cepillar el pelo, atar los cordones de los zapatos, hacer tu trabajo. Lleva tu atención a cada actividad.


Antes de dormir por la noche, toma unos momentos para llevar la atención a la respiración, observa cinco respiraciones. Recuerda que el “espacio de la respiración” te da una manera de contactar contigo mismo varias veces al día, que sea tu primer recurso en momentos difíciles de estrés o estados mentales negativos, SIGUE RESPIRANDO.


La Gracia de Dios que se acepta, es la paz de Dios que se experimenta.
Dios los bendiga cada día más...

domingo, 20 de enero de 2008

El Silencio

El Silencio
Los momentos más significativos de una relación de amor son aquellos que se manifiestan en el silencio.

La Palabra en tu vida, tiene tal poder que cualquier otra palabra queda corta o incompleta.

Cuando integras la Palabra y esta se arraiga en tu alma, no hay marco más importante para honrarla que en el silencio, en el sagrado silencio de tu corazón.

Cuando medites, repite tu palabra sagrada durante todo el tiempo de tu meditación.

Hazlo interna y silenciosamente. Repítela pausadamente, resuénala en tu corazón. No pienses en nada, permite que la palabra se arraige en tu corazón.

Si llegan pensamientos, imagenes, distracciones, recuerdos, planes,
preocupaciones, ideas triviales, o lo que sea - ignóralas y regresa - retorna y siempre repite tu palabra.

Meditar no es una técnica que se desecha una vez que se aprende.
Meditar es una disciplina, que debe practicarse dos veces al día por 30 minutos, durante toda tu vida.

Meditar es integrarte a tu Creador, en el sagrado silencio de una Palabra .

Dios los bendiga cada día mas...

domingo, 13 de enero de 2008

Vivir con Serenidad


Vivir con Serenidad



Intercalando pequeñas «islas» de relajación a lo largo de la jornada podemos prevenir que el estrés suba de tono. Ofrecemos una serie de propuestas para cualquier situación.


El estrés, que en su justa medida permite realizar las tareas diarias, cuando se desboca se convierte en un remolino que nos absorbe hacia su centro, llevándonos a perder nuestro control.

Las causas del estrés dependen de la forma de vida, la educación o la herencia genética. Pero también de la presión que ejerce el mundo laboral, la inminencia de un examen, la entrega de un trabajo en un plazo determinado, una actuación, una cita o la desaparición súbita de algo importante en nuestra vida.

La búsqueda de la serenidad está reñida con la exigencia, la velocidad y la consecución violenta de objetivos mentales. La relajación requiere observación, paciencia y hábitos que permitan conseguirla de forma gradual. Tiene su propio ritmo, que no es mental, sino físico.


Los puntos clave

El cuerpo conoce el ritmo de la mesura, de la atención sin tensión, del momento presente. El pensamiento nos ayuda a recordar, su misión es memorizar las pautas que nos ayudan a volver al cuerpo. Entonces cuerpo y mente forman una unidad que regula el estrés, nos relaja adaptándose a las circunstancias y conduce al deseado equilibrio.
· El hilo conductor de la relajación es la adaptabilidad a cualquier circunstancia vital. He aquí consejos prácticos que ayudan a conseguirla:
· La relajación se acumula. Cuanto más hayamos practicado, más fácilmente se formará en nuestro interior un espacio relajante y más fácil nos será encontrarlo en los momentos difíciles.
· Escoja los ejercicios que le resulten más fáciles y agradables, pues normalmente son los que más le convienen. Practique periódicamente sea una, dos o tres veces por semana.
· Adáptese a su quehacer cotidiano, no lo violente. Y a los cambios de las épocas del año: si en verano le apetece ejercitarse más temprano que en invierno, es lo más natural. Si se duerme en algún ejercicio no se preocupe, señal de que lo necesitaba.
. Relajarse puede no ser agradable al principio. Aprenda los ejercicios que le resulten más apropiados. Cada vez le será más placentero y costará menos.
. Dedique diez minutos. Las pautas que ofrecemos pueden realizarse en unos pocos minutos. Intercálelas a lo largo de la jornada para disipar la tensión.

La relajación es el primer paso para que la mente no deje de aprender y se muestre más creativa.



Frase Célebre

“Nuestro más profundo temor no es el que seamos insuficientes. Nuestro mayor temor es que somos inmensamente poderosos. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad, quien más nos asusta. Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿Quién soy yo para pretender ser brillante, fabuloso, bello y talentoso ? De hecho: ¿ Quién eres tú para no pretender serlo? Tú eres hijo de Dios … Nacimos para manifestar la Gloria de Dios que está dentro de nosotros. Y no solamente en alguno de nosotros , sino en todos. De esta forma, cuando dejamos que nuestra luz brille , estamos inconscientemente dándole permiso a otros para que hagan lo mismo; y así , cuando nos libramos de nuestro propio temor, entonces nuestra presencia libera automáticamente a otros. ” Nelson Mandela (1918- ).

Dios los bendiga siempre....

viernes, 11 de enero de 2008

La Fuente de la Serenidad


La fuente de la Serenidad


Conectarse con la tierra renueva nuestras energías y compensa los excesos de una vida demasiado «mental».


A medida que el hombre ha desarrollado sus facetas más intelectuales se ha alejado paulatinamente de la tierra. Este alejamiento ha generado en nosotros una clara tendencia a ser más mentales que emocionales, a utilizar más la razón y a reprimir en muchas ocasiones la expresión de ciertos sentimientos. Asimismo, esta distancia respecto al mundo natural revela algunos de los problemas que suelen caracterizar nuestro modo de vida. Por eso, conectar con la tierra que nos sostiene, con todo lo que significa, es esencial para equilibrar aquello de lo que carecemos. Así como los árboles y las plantas reciben su alimento y su fortaleza a través del suelo, las personas también nos sentimos más vivas y equilibradas al acercarnos a la tierra.


3 propuestas para acercarse a la tierra


Cada persona debería encontrar una forma de aumentar sus vínculos con la tierra acorde con sus gustos y posibilidades. Las siguientes propuestas pueden servir de orientación:


Andar descalzo sobre la tierra.- Las medicinas orientales afirman que la energía universal entra por la coronilla y sale por la planta de los pies. Por ello, pisar la tierra descalzos favorecería ese flujo natural y alivia la tensión acumulada. La forma de andar de cada persona expresa la manera en que se mueve en el mundo. Tomar conciencia de la manera en que caminamos y aprender a pisar con mayor seguridad nos permite sentirnos enraizados y sostenidos también en los demás ámbitos de nuestra vida.


Plantar un árbol.- Plantar y cuidar de un árbol puede tener el significado y la trascendencia que cada uno quiera darle. Es una forma de dar lugar a una vida que seguramente permanecerá cuando nosotros hayamos partido. Establecer un vínculo con un árbol, sentir su energía callada y solemne, despierta una sensación de serenidad. Leer, charlar y descansar bajo la protección de uno de estos seres nos impregna de buenas sensaciones.


Realizar un peregrinaje o un viaje andando.- Para muchas tradiciones caminar rumbo a un destino es una metáfora de la evolución espiritual. Al caminar se enlentece nuestro ritmo habitual de vida. El sendero produce un ensimismamiento que permite a la persona encontrarse consigo misma en un estado meditativo. Se sale del refugio del hogar para descubrir el mundo exterior, pero también el interior. Cargar a la espalda lo que uno necesita permite tomar conciencia de que es preciso desprenderse de lo superfluo para andar sin lastre por la vida.


La naturaleza nos enseña

En definitiva, cualquier esfuerzo dedicado a la tierra devuelve mucho a cambio, pues es muy agradecida. Pero también nos enseña que recogemos lo que sembramos. Reencontrarse con ese plano oscuro que a veces atemoriza supone conectar con una de las mayores fuentes de vida. La tierra siempre está ahí, invitándonos a hacerlo, dándonos soporte mientras dure nuestro viaje por ella.


Realizar actividades al aire libre, tocar y trabajar con el suelo, aparte de resultar gratificante, tiene valor terapéutico, pues ayuda a preservar la estabilidad emocional y aporta solidez a nuestra manera de vivir.


Cristina Llagostera

jueves, 10 de enero de 2008

A tomar mucha Agua

A tomar mucha Agua...

Durante muchos años los expertos y los pseudo-expertos en belleza nos han aconsejado que tomemos agua. Nos han dicho que era buena para todo el organismo, pero no explicaban las razones por las que debemos ingerir agua.
Entre todos los beneficios de ese líquido radica el hecho de que es el elemento clave contra el sobrepeso. El agua no sólo puede ayudar a perder peso, sino a mantener el peso ideal y la apariencia, tanto del cuerpo como de la piel y el pelo.

¿Cómo es posible?
En primer lugar, el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los riñones, encargados de filtrar el contenido de la sangre y eliminarla por la orina, no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía, que el cuerpo puede utilizar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficiencia. Como resultado metaboliza menos grasa.

Una pregunta clásica y recurrente es cómo combatir la retención de líquidos. ¡Bebiendo suficiente agua! Cuando el organismo recibe poca agua, interpreta este hecho como amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota de agua. Los diuréticos sólo ofrecen una solución temporal porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse amenazado, cosa que los insta a reponer toda el agua perdida lo antes posible. La retención de líquidos también se puede producir por exceso de sal en su dieta. El cuerpo sólo tolera cierta cantidad de sodio. ¿Cómo deshacerse del sodio extra? Bebiendo más agua. Al pasar por los riñones se llevará consigo el exceso de sal.
Otra función importante de ese líquido milagroso es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno está perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada. El agua interpreta un papel clave en ese proceso.
Si usted sufre de "estreñimiento", puede ser por alguna de las siguientes causas:
1° Falta de agua.
2° Falta de fibra vegetal en la dieta.
3° Por tomar leche. El 90 % de las personas mayores de 20 años no toleran la lactosa y no lo saben.
Descarta una de ellas y toma agua.
¿Cuánta agua es suficiente?
Una persona necesita una cantidad de agua proporcional a la cantidad de masa que lo compone. Esta cantidad de agua se calcula por la siguiente formula
Peso en Kg*0.04= X Litros de agua al día.
Pero hay que considerar otras cosas:
Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos más de agua al día, así como las que viven en un clima seco y caliente. Ahora que estamos en clima cálido hay que sumarle por lo menos un vaso más.

OTROS DATOS
El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental.
Dentro del agua que se debe tomar en el día, se agregan alrededor de 400 cc provenientes de las comidas. No se considera el café, el alcohol ni las bebidas artificiales, ya que ellos tienen un efecto contrario al efecto del agua.
Para que el cuerpo utilice el agua lo más eficientemente posible, le sugiero que la ingiera de la siguiente manera: durante la mañana 1 litro., durante la tarde 1 litro, durante la noche 1 litro.
El organismo no asimila más de ¼ de litro de agua cada 20 minutos. No intente tomar más de ¼ litro por cada 20 minutos, porque el organismo no usará el sobrante.
En caso de dejar de tomar suficiente agua, los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzando a retener líquidos y aumentar de peso.
Tomar agua es un hábito saludable. Manténganlo.

Ahora.... después de leer este mensaje... ¿no te parece que sería bueno tomarte un vaso con agua?...

La Luz Brillante de Jesús

Luz Brillante de Jesús

Ser Luz Brillante de Jesús es la misión de cada cristiano. Como el brillo de una estrella en medio de una noche oscura, así el cristiano debe dar luz y esperanza y levantar los corazones y las mentes de todo el mundo hacia el Amor y la Misericordia de Dios que es Padre y Señor.
El esfuerzo constante del cristiano por hacerse una réplica exacta de Jesús es motivo de esperanza para el prójimo, lo llena con la convicción profunda de que existe una realidad invisible lo suficientemente fuerte como para vencer cualquier tentación, como para sobreponerse a cualquier indignidad, soportar todas las cruces y mantener el gozo no importa lo que pueda suceder.
Jesús necesita que aquella imagen, aquel cristiano, lo ayude a irradiar su poder y su Persona al mundo. Pablo lo dice hermosamente, “Dios nos hace, en Cristo, compañeros en su triunfo, y a través de nosotros expande su conocimiento como un dulce aroma en todo lugar” (2 Cor 2, 14) “Somos incienso de Cristo para Dios… Son una carta de Cristo, escrita con el Espíritu de Dios vivo.” “Somos embajadores de Cristo; como si Dios hablara por medio de nosotros”.(2 Cor 5, 21)
Debemos irradiar a Jesús y los rayos de aquella luz brillarán en los confines de la tierra, sobre cada nación y sus gentes, porque trabajamos junto con Jesús para la salvación de la humanidad.
“Os he amado con un amor eterno” (Jer 31, 3).

Acabas de comparar tus acciones con las acciones de Jesús. Ahora durante unos momentos dale al Espíritu la oportunidad de llevarse tus cargas interiores y memorias inquietantes, aquellos sentimientos que te impiden irradiar totalmente a Cristo. Cierra tus ojos y toma a Jesús de la mano. Mira qué te molesta, pero míralo con los ojos de Jesús. Mira con Sus ojos; ama con Su Corazón; y perdona con Su Misericordia.
Dios los bendiga y que el Angel del Señor los acompañe siempre...

Vivir Mejor


Vivir Mejor

Haz como los pájaros: comienza el día cantando.

La música es alimento para el espíritu.

Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.

Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.

Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y dejate llevar
por ella.

Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.

La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.

Ríete de las cosas buenas que te suceden.

Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.

No te dejes abatir por los problemas.

Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de
que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir
realmente bien.

El buen humor, así como el mal humor, se contagian.
¿Cual de ellos vas a escoger hoy?

Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso
te dará mas fuerza.

Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el
arte de aceitar el alma.

Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus
sentimientos mas íntimos, mas puros.

Practica algún deporte.
El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con
algo!

Además te vas a sentir bien dispuesto, mas animado, mas joven.

Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.

Pon amor en todo lo que está a tu alcance.

Cuando te propongas hacer algo, y métetelo en la cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven.

No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.

Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.

Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.

No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.

Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el
rencor,
Pero no olvides que a veces lo mas sabio es guardar silencio.

Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que
las necesitas, y principalmente en familia.

AMAR ES LINDO!
Vuelve a las cosas puras, dedicate a la naturaleza.

Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
SÉ FELIZ !
Tu puedes! Todos podemos.
Entonces ... ¡¡¡Vamos !!!


El Placer de Caminar

El placer de caminar

Caminar es la gran conquista del cuerpo humano y uno de los ejercicios más completos y beneficiosos para la salud. Además, deleitarse en los pasos que nos llevan nos ayuda a conectar con el presente.
Andar no es un movimiento cualquiera sino el primero que el ser humano aprende estando de pie y el que posibilita su desplazamiento hacia cualquier lugar. El que nos define y nos hace iguales y distintos, pues hay tantas formas de andar como individuos.

Consejos para un buen paseo

La consigna más importante es: ame sus pies, no ahorre en zapatos. Al comprarlos pruébese cuatro o cinco pares, pues cada fabricante tiene una horma distinta. Lo más importante es que se sienta estable dentro del zapato, pero que se pueda doblar también la suela. Y recuerde que:
Es preferible no caminar a pleno sol.
Mejor por las mañanas o por las tardes.
Lleve ropa cómoda, que no le apriete.
Caminar al principio por una superficie plana facilitará la concentración.
Tome agua antes, durante y después de caminar.
Comience lentamente y luego coja su propio ritmo, sea éste vigoroso o lento.
Al caminar diviértase tanto como pueda.

Qué sucede en el cuerpo cuando caminamos

Caminar es uno de los ejercicios más saludables que se pueden practicar, y hacerlo de la forma correcta puede ayudar a fortalecer el corazón, los pulmones y los músculos, además de generar bienestar.
Se activa la respiración, lo que estimula la fluidez del sistema circulatorio y de todos los sistemas y aparatos, produciendo calor. Agiliza el transporte de la información celular. Da vida, vivifica nuestro intercambio con el entorno. Todo ello levanta el ánimo, y tranquiliza el sistema nervioso, al recuperar éste un ritmo más lento que el del pensamiento.
Una persona de 75 kilos que camine rápido durante diez minutos cada día y durante un kilómetro gasta de 550 a 800 calorías al día, es decir lo que proporciona una comida regular. Es por tanto, una forma fácil de controlar el peso.
Se mejora la forma cardiovascular, ya que caminar hace latir más rápido el corazón para transportar sangre rica en oxígeno desde los pulmones hasta los músculos. Además, disminuye la presión arterial y el riesgo de arteriosclerosis, al reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (colesterol «malo») y aumentar las de alta densidad (colesterol «bueno»). Por otra parte, previene la osteoporosis.
Psicológicamente, caminar genera una sensación de bienestar y puede mitigar el estrés, la ansiedad y la depresión, al acelerar la producción de endorfinas, el tranquilizante natural del cuerpo.